En directo
    #Hugabrit: Una nueva tendencia en apoyo a la permanencia de Reino Unido dentro de la UE

    #Hugabrit: Una nueva tendencia en apoyo a la permanencia de Reino Unido dentro de la UE

    © Flickr/ Panca Satrio Nugroho
    Increíble pero cierto
    URL corto
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)
    0 01

    Los "selfies" de los europeos abrazando a británicos en apoyo a la permanencia del país anglosajón en la UE inundan las redes sociales.

    Sin importar que sean amigos, compañeros o personas totalmente desconocidas y como una tentativa a mantener al Reino Unido dentro de la Unión, en vísperas de un referéndum de permanencia, muchos ciudadanos europeos se toman un selfie con ingleses y lo suben a Facebook, Twitter o Instagram.

    Ellos creen que la acción puede conmover las emociones de los británicos y cambiar su opinión de la necesidad de retirarse de la UE.

    "Parece un poco hippie pero es precisamente lo que necesitamo. Solo quisimos algo positivo en vez de hablar de reglas y regulaciones", declaró Katrin Lock, una alemana quien vivió en Londres por once años. "Es una bomba de amor para el Reino Unido".

    La campaña #Hugabrit ("Abraza a un británico") junto al sitio web pleasedontgouk.com fue lanzada por un grupo de amantes de los británicos. Entre ellos se encuentra el empresario e inventor Paul Varga, un australiano residente en el Reino Unido.

    "Nos gustan los británicos, amamos el Reino Unido y deseamos que se quede en la Unión Europea porque pensamos que sería mejor si se mantienen juntos. Creemos que una campaña emocional puede ser útil. Abogamos por ser más interpersonales", confesó Varga a Sputnik.

    Varga reconoce que no todo es perfecto, pero al mismo tiempo está seguro que a pesar de las crisis de los últimos 5 años, es muy importante que los británicos permanezcan para hacer las cosas mejor.

    Tina & Eileen… From swimming lessons to friendship. #HugABrit

    Фото опубликовано #hugabrit (@pleasedontgouk) Фев 28 2016 в 4:33 PST

    Contestando a la pregunta de por qué muchos euroescépticos sienten que las instituciones de la UE son ajenas a la mayoría de los europeos, señala:

    El Big Ben en Londres
    © REUTERS/ Luke MacGregor
    "Creo que esta preocupación es correcta, pero pienso que tiene sentido cambiar el sistema juntos. Los británicos dentro de la UE son capaces de hacer mejor a la UE. Queremos que permanezcan porque nos gustaría tener una mejor Unión".

    Aunque el Reino Unido se encuentra fuera del espacio Schengen y de la Eurozona, la crisis de los migrantes acentuó la existencia de varios asuntos en común con los demás países de la Unión. Varga cree que Europa puede aprovechar la crisis para "resolver algunos problemas de organización y salir más fuerte".

    El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se vio obligado a convocar un referéndum sobre la permanencia en la UE en medio de un profunda escisión en su propio partido —Conservador- y del auge del euroescepticismo.

    Tema:
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)

    Además:

    #Hugabrit
    La Unión Europea es un proyecto fallido, según político escocés
    El Reino Unido perdería $145.00 millones en cuatro años al salir de la UE
    Etiquetas:
    Brexit, redes sociales, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik