En directo
    Una lápida en el cementerio Behesht-e Zahra en Teherán

    "Necrogram": selfie en un cementerio, el nuevo entretenimiento iraní

    © Foto : Sayed Hadi Kasaeizadeh / MehrNews
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 40

    El cementerio más grande de Teherán, Behesht-e Zahra, parece más un museo que un lugar de descanso. Hoy en día, está de moda tomar fotos de los difuntos en los sepulcros, diseñados en diferentes estilos, informa la agencia de noticias Mehr.

    Las lápidas se fabrican al utilizar la tecnología de grabado. La mayoría de las imágenes de las mujeres se dibujan sin los hiyabs. Behesht-e Zahra es el nuevo lugar de reunión de los fanáticos de los selfies.

    El autor del artículo critica las imágenes de las mujeres muertas dibujadas sin hiyabs y se pregunta cómo esto es posible y por qué la dirección del cementerio hace la vista gorda a esta situación. La gerencia aún no ha comentado el asunto.

    "Oficialmente se prohíbe acondicionar las fosas con lápidas que difieran de los estándares ofrecidos por la agencia funeraria de Behesht-e Zahra. Sin embargo, la mayoría soborna a la jefatura del cementerio y ahora los proyectos que recibo son cada vez más originales", admite uno de los vendedores de la agencia.

    A su vez, el mismo vendedor declaró que no ha tenido pedidos para dibujar "lápidas con la imagen de una mujer sin hiyab".

    "Probablemente, otros artesanos lo hacen", agrega.

    Cabe señalar que el precio de los sepulcros varía entre 500 y 10 mil dólares.

    Etiquetas:
    cementerio, selfi, Teherán, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik