En directo
    Insólito
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    Las autoridades de Italia se plantean que los escolares de entre seis y 13 años tomen clases dedicadas a la elaboración del vino nacional.

    Este plan fue presentado por Dario Stefano, senador del partido Sinistra Ecologia Libertá.

    Según el político, "el vino es un signo de identidad de Italia, y es tiempo de introducir 'historia del vino' como asignatura obligatoria".

    El gobierno asignará unos doce millones de euros para enseñar a los profesores, que darán clases de vino durante una hora a la semana, de ser aprobado el proyecto.

    "No intentamos enseñar a los niños a beber. Las nuevas clases solo enriquecerán la educación de nuestros escolares. No esperamos de los niños que se conviertan en músicos aunque estudien música en el colegio", agregó.

    Italia es actualmente el mayor productor de vino a nivel mundial, según la Organización Internacional del Vino (OIV). El vino es uno de los productos italianos más exportados (48,9 millones de hectolitros) y más valorados internacionalmente.

    Además:

    Rusia podría sustituir las importaciones de vino en 5 o 7 años
    Los rusos pierden el interés por el vodka y prefieren el vino
    Vino de más de 150 hallado en EEUU sabe a una mezcla de vinagre, azufre y gasolina
    El Partido del Whisky se registra en Finlandia
    Etiquetas:
    alcohol, vino, educación, niños, Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Sinistra Ecologia Libertá, Dario Stefano, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook