En directo
    Insólito
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La cuenta de Twitter, bajo la gestión de una inteligencia artificial (IA) desarrollada por Microsoft, se convirtió en racista en menos de un día con la ayuda de los internautas.

    La cuenta @TayandYou fue diseñada para interesar a los jóvenes de 18-24 años de edad en las tecnologías de inteligencia artificial. Se trata de un chatbot con un algoritmo autodidacta que usa un motor de búsqueda para mantener una conversación "casual y entretenida".

    "Mientras más hablas con Tay, más inteligente se hace", afirmó Microsoft.

    Sin embargo, en pocas horas tras la activación de la cuenta, Tay abandonó el aspecto "casual" de sus conversaciones y llegó a ser un ejemplo perfecto del lado oscuro de la Red. El algoritmo se convirtió en un verdadero racista, en un aficionado a las teorías de complot y, por sorprendente que sea, en un partidario de Donald Trump, informa The Guardian.

    La razón de la transformación de Tay fueron los mismos internautas, ya que el algoritmo se desarrollaba a través de las conversaciones con otros usuarios. Como ya es típico en Internet, muchos de los usuarios dedicaron tiempo considerable para "implantar" en la IA pensamientos radicales.

    "Parece bastante fácil hacer de Tay una racista. Trabajamos sobre misandria por el momento".

    Los tuits cada vez más ofensivos de Tay supuestamente captaron la atención de los empleados de Microsoft que empezaron a borrar ciertos mensajes de la cuenta. Por fin, la IA se despidió de los usuarios y dejó de responder.

    El hecho de convertir un chatbot en un extremista que habla de Hitler y cita teorías de complot en menos de 24 horas, es un ejemplo de que, realmente, las redes tal vez no sean para los poco preparados.

    Además:

    La rebelión de las máquinas: Un robot amenaza con destruir a la humanidad
    Made in Russia: Ordenador "emocional" abrirá paso a la inteligencia artificial
    Novela escrita por un robot sale al final de un concurso literario
    Robots le quitarán el trabajo a la mitad de la población en 30 años
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, xenofobia, racismo, Internet, Microsoft, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik