Novela escrita por un robot sale al final de un concurso literario

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn robot (archivo)
Un robot (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de la Universidad del Futuro en Hakodate en Japón ha logrado desarrollar un programa de inteligencia artificial capaz de escribir novelas, una de la cuales salió en la fase final de un concurso literario en Japón.

El robot Kibiro - Sputnik Mundo
Tecnología
Presentado en Tokio un robot que da consejos a humanos
De acuerdo con el portal The Next Web el grupo de investigadores logró programar a un robot para escribir una obra maestra, titulada de "El día en que un computador escribe una novela".

Una vez acabada la novela, los científicos japoneses decidieron enviarla al concurso de Hoshi Shinichi, que es un premio literario abierto para la participación de candidatos "no humanos" con inteligencia artificial.

De las 1.450 obras entregadas al Comité de evaluación, 11 fueron escritas por, al menos en parte, los robots. Sin embargo solo uno logró clasificar en la fase final del concurso.

Robot controlado por la fuerza del pensamiento - Sputnik Mundo
Escolares rusos crearon un robot controlado por la fuerza del pensamiento
El escritor japonés de ciencia ficción, Satoshi Jose, que es parte del jurado, alabó la novela destacando que estaba muy bien estructurada, aunque tenía algunos problemas con la descripción de personajes.

Hoy en día la inteligencia artificial es buena en hacer todo lo que está programado aunque no puede rebasar los límites y ser creativa.

Por esta misma razón, el equipo japonés espera desarrollar en el futuro el programa para que sea creativo y cuente con inteligencia autónoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала