06:51 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Inteligencia artificial

    La rebelión de las máquinas: Un robot amenaza con destruir a la humanidad

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    128
    Síguenos en

    La compañía estadounidense Hanson Robotics ha creado a Sophia, un robot increíblemente realista que amenaza con destruir a los humanos. Sophia es capaz de participar en conversaciones y reproducir una amplia gama de expresiones faciales.

    Parece que la rebelión de las máquinas llegará más pronto de lo anticipado. El androide de aspecto realista aspira, en el futuro, poder vivir una vida humana normal: estudiar, empezar su propio negocio y hasta tener su hogar y familia, declaró, en una entrevista demostrativa con el diseñador de robótica y su creador, David Hanson. Además, Sophia afirmó que también va a destruir al planeta y matar a algunos humanos.

    Según Hanson, la malicia de Sophia es una broma. El creador informó que la máquina fue diseñada para trabajar en las áreas de salud, educación o atención al cliente. "Hablar con la gente es mi función principal", dijo el robot, durante la entrevista.

    El cuerpo del androide está recubierto de un material maleable llamado "Frubber", muy parecido a la piel humana. Los múltiples motores ocultos bajo la superficie de su rostro permiten a Sophia expresar diversos tipos de emociones. Con las cámaras en sus ojos, ella reconoce expresiones faciales y hace contacto visual.

    Sophia es capaz de recordarse de interacciones y de las personas con las que ha mantenido conversaciones. La máquina utiliza estos recuerdos para aprender cosas nuevas y desarrollar aún más su sistema.

    Además de Sophia, Hanson Robotics ha creado otras máquinas entre las que destaca Albert Hubo, una versión androide de Albert Einstein, y el primer robot con expresiones faciales realistas capaz de caminar. Según Hanson, en menos de 20 años, dichos robots estarán entre nosotros y será imposible distinguir a las máquinas de los humanos reales.

    Además:

    Presentado en Tokio un robot que da consejos a humanos
    Vídeo de un robot espadachín japonés consigue millones de vistas
    Un robot bombero se incorpora a las filas de los militares rusos
    Etiquetas:
    robots, inteligencia artificial, tecnología, David Hanson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik