11:47 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    ¿Cuál es la profesión con mayor perspectiva en el futuro?

    ¿Cuál es la profesión con mayor perspectiva en el futuro?

    © Flickr / COM SALUD Agencia de comunicación
    Insólito
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    Varios futurólogos han compilado la lista de profesiones que tendrán mayor campo laboral en el futuro próximo.

    El futurólogo del Instituto DaVinci en EEUU y varios otros expertos indican que algunas de las profesiones más populares actualmente desaparecerán para el año 2025, según los datos del portal Futurism.

    La desaparición estará condicionada por el desarrollo tecnológico, en cuyo transcurso las máquinas y las computadoras sustituirán a los humanos, causando el surgimiento de nuevas profesiones.

    Los especialistas en neuroimplantación encabezan la lista de profesiones necesarias.  

    Los expertos aseguran que en los próximos años se realizará un rápido desarrollo de las neurotecnologías, por lo que la neurocirugía, la implantación y las prótesis serán un vasto campo para la actividad humana.

    En el segundo lugar, se encuentran los especialistas para el servicio a “las casas inteligentes”. Hoy en día las viviendas se equipan más frecuentemente con la gestión de mantenimiento asistido por computadora.

    Así, en 5 años el sector denominado como The Internet of Things (“la Red de las cosas”) se convertirá en un mercado gigantesco con un intercambio comercial de hasta 19 billones de dólares. 

    Los diseñadores de la realidad virtual ocupan el tercer lugar de la lista. Dicha profesión también está vinculada con las casas inteligentes. Sus especialistas se dedicarán a la ampliación de las funciones de la “Red de las cosas”.

    Entre otros empleos perspectivos para el futuro también se destacan los profesores freelance, los granjeros urbanísticos, los especialistas en impresión 3D, los ingenieros del transporte por tuberías y los instructores particulares de vida saludable.


    Además:

    Las redes sociales se erigen como los detectives del futuro
    Equipamiento del futuro: Rusia elabora un casco que permite ver en 360 grados
    Etiquetas:
    aparato, computadoras, científicos, innovaciones, empleo, profesiones, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik