América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuatoriano amputado subirá una de las cimas más difíciles del planeta

© Flickr / Stefanos NikologianisMontaña K2
Montaña K2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El quiteño Santiago Quintero, que utiliza prótesis en ambas piernas, subirá el K2, la montaña de 8.611 metros de altura ubicada en el Himalaya, sin llevarse un tanque de oxígeno.

"El K2 es una leyenda del montañismo. En este deporte subir a esta cumbre sin oxígeno representa conseguir una medalla olímpica", explicó el deportista en una rueda de prensa, con presencia de los ministros de Ecuador.

Señaló, además, que solo 320 personas han logrado coronar esa montaña, de los cuales apenas 188 sin oxígeno suplementario, ya que, a pesar de tener 239 metros menos que el Everest, es más difícil es escalar.

​Es el segundo intento del alpinista de 41 años de conquistar el K2. El primero fue en 2009, pero le faltaron unos 251 metros para llegar a la cumbre. El ecuatoriano desde 2002 tiene las piernas amputadas por sufrir congelación en la subida por la pared sur del Aconcagua, en argentina.

En esta escalada tiene como propósito despertar el interés de los viajeros por su país. En la cima del K2 pretende colocar la bandera con el eslogan: "All you need is Ecuador" ("Todo lo que necesitas es Ecuador").

"Santiago Quintero es uno de los íconos vivientes de Ecuador, y nos pone en el mapa mundial", expresó su admiración por la hazaña del alpinista el ministro de Turismo del país.
A lo largo de su trayectoria, Quintero ha vencido 7 de las 14 montañas de más de ocho mil metros.

"Todos tenemos nuestro propio K2, y el mío ha sido mi crecimiento interior", subrayó el ecuatoriano, alentando a sus admiradores a "cumplir sus sueños". Afirmó que su próxima meta será alcanzar los 14 mil metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала