13:11 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Carnes

    Científicos descubren como crear carne en laboratorio

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Insólito
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    El equipo del científico Uma Valeti descubrió una manera de crear en laboratorio una carne libre de contaminación y apta para el consumo humano. La carne, hecha a partir de células animales, lleva entre 9 a 21 días para estar lista y puede ser la solución del problema de la matanza masiva de animales en todo el mundo.

    La carne creada en laboratorio no causará efectos secundarios a la salud como los producidos por las proteínas de origen animal, que incluyen la posible contaminación bacteriana y un alto consumo de grasas saturadas. Ella tampoco ocasiona los graves problemas ambientales generados por la ganadería tradicional.

    "Es sostenible y libre de crueldad", declaró Valeti, cardiólogo y cofundador de la compañía Memphis Meats.

    Valeti tiene la esperanza de empezar su comercialización en gran escala en los próximos años, lo que, según el científico, podría ayudar a detener la matanza masiva de animales. "Nuestro objetivo es estar en los restaurantes de aquí a tres años y en los mercados, de aquí a cinco", dijo.

    Para desarrollar esta variedad única de carne sin matar a un animal, el médico dijo que se tomaron muestras de las células animales específicas capaces de renovarse. A esas células se les proporcionó oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales.

    Los científicos informaron que están trabajando para desarrollar en laboratorio carne de res, cerdo y pollo ya que estos son los tres tipos de carne que tienen mayor consumo y que también tienen el mayor impacto al ambiente y a la salud.

    Valeti afirmó que la primera base de fabricación se creará en los EEUU, sin embargo, está analizando la posibilidad de establecer su negocio también en la India y China, puesto que ya hay interés en esos países.

     

    Además:

    La OMS advierte del peligro de cáncer al consumir carne procesada
    La industria de carne halal rusa va a la conquista del mercado iraní
    Rusia, interesada en aumentar exportación de carne a EAU
    Etiquetas:
    desarrollo sostenible, carne, Uma Valeti, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik