00:59 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Empleada británica maltrata a un discapacitado

    Negligencia sin límites: Empleada británica maltrata a un discapacitado

    © Flickr/ Erasmus Student Network
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 56662

    La compañía británica Mencap ha suspendido a una de sus trabajadoras de apoyo a discapacitados tras conocer a través de Facebook que la empleada maltrató a un paciente que estaba a su cargo.

    Las autoridades de Mencap conocieron del incidente gracias a Charlotte Shaw, que avistó como una mujer amontonó sus bolsas de compra por encima de un discapacitado, mientras ella misma estaba reposando apoyada a una pared.

    “Una de sus empleadas en el condado de Leicestershire está fumando y hablando por teléfono mientras todas sus pertenencias reposan sobre un discapacitado (…) yo no pienso que ella sea capaz de cuidar a personas vulnerables”,  escribió la mujer compartiendo la foto en la página oficial de Mencap.

    La foto provocó una gran polémica entre los usuarios de la famosa red social por lo que fue compartida al menos 11 mil veces obligando a las autoridades de la empresa a suspender a la empleada.

    “Estamos consternados por lo que aparece en la foto. El bienestar de nuestros clientes es un asunto muy serio para nosotros y lo que vimos está muy por debajo de nuestros estándares”, comunicó al diario una fuente oficial de Mencap.


    Además:

    Borrando límites: Nicaragua lanza portal de televisión para sordos y ciegos
    Patriarca ruso Kiril destaca papel del Estado en ayuda a discapacitados
    Una quinta parte de las escuelas rusas podrán acoger a niños discapacitados
    Etiquetas:
    niños discapacitados, escándalo, apoyo, sociedad civil, trabajo, redes sociales, Facebook, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik