- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elaboran drogas en vivo en una cadena ucraniana

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del departamento de la lucha contra narcodelitos de Ucrania, Iliá Kiva, pidió a dos invitados preparar drogas en directo en el programa “Tráfico con Kiva” de la cadena ucraniana NewOne.

Kiva propuso a dos drogadictos adolescentes demostrar el proceso de fabricación de estupefacientes en el hogar.

"Vamos a documentar todo, les llevaremos a la justicia, pero dado que nos entregarán —las drogas- voluntariamente, su castigo será mínimo", apuntó.

Según el oficial, llegó a conocer sobre los métodos de preparación de drogas en un vídeo en Internet que luego mostró en el Ministerio de Salud.

"Alguien lo percibe como una tontería, pero mi meta es abrir los ojos al problema", añadió.

Los invitados al programa preguntaron al jefe del Departamento si era necesario mostrar parte del proceso de preparación; el policía contestó que esto "no es un secreto para el que la consume".

El 12 de febrero Kiva admitió que consumía estupefacientes.

Mimembro de la DIICOT con  el lote de heroína en Rumanía - Sputnik Mundo
La policía rumana confiscó el mayor lote de heroína de la historia
"He vivido una vida muy diferente. Yo sé que es la ‘hierba' y puedo hablar sobre la influencia que tiene la cocaína".

Respondiendo a la pregunta sobre la legalización de las drogas suaves, el policía se refirió a la posición de los participantes de la conferencia de la ONU sobre la lucha contra los narcóticos en Viena. En ella se apuntó que "desde el punto de vista de la medicina, la sociedad y el conducto de una persona, ellas no representan una amenaza", citó.

Iliá Kiva tomó parte en los eventos del "Euromaidán" en Kiev en 2014. Fue uno de los líderes de Pravy Sektor, organización proscrita en Rusia, también estuvo a cargo del batallón "Poltávschina". Más tarde fue asignado como subjefe del Ministerio de Asuntos Interiores en la región de Donetsk. Sirvió posteriormente en un cargo semejante en la región de Járkov. Desde octubre pasado encabeza el departamento de lucha contra delitos relacionados con estupefacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала