En directo
    Insólito
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    El abuso de un delfín en la playa de La Plata fue la inspiración para un videojuego. Para ganarlo hay que repetir el error de los turistas argentinos, sacando cuántas selfis sea posible con el delfín en brazos antes de que muera.

    El polémico videojuego fue realizado por "Shitty Games", compañía que se dedica a crear, según su página en Facebook, "juegos de mierda. Gratuitos. Divertidos como un rapidín con tu vieja", a partir de la actualidad argentina.

    Eggo: El selfín: playa
    © Foto : Infotechnology
    "Eggo: El selfín": playa

    Los diseñadores llamaron al juego "Eggo The Selfin" (Eggo el Selfín) como un juego de palabras y parodia a "Ecco The Dolphin" (Ecco el Delfín), un clásico de Sega.

    "El título también deja un mensaje irónico al resaltar la ‘indignación' de la gente por esta noticia y no cuando se matan otros animales día a día, como las vacas que se muestran al terminar el juego," explica Infotechnology.

    Eggo: El Selfín
    © Foto : Infotechnology
    "Eggo: El Selfín": vacas

    El caso del delfín de La Plata consiguió la mejor publicidad para la empresa, en tanto que sus detalles tuvieron repercusión en los medios de todo el mundo: un hombre sacó la cría de delfín del agua y decenas de bañistas iban pasándolo mano en mano para tocarlo y tomarse fotos, hasta que, dentro de unos minutos, el animal murió de deshidratación.

    Abandonaron el cuerpo del bebé delfín en la arena. Las fotos del suceso fueron publicadas por decenas de periódicos incluyendo la foto del cetáceo muerto. En la Red también circuló un vídeo en el que se ve al hombre atrapando al delfín en las aguas del río y caminando con él.

    El delfín de Santa Teresita es una especie Franciscana, uno de los delfines más pequeños del mundo: mide entre 1.3 y 1.7 metros de largo y puede vivir en agua dulce o salada. Debe su nombre a los monjes por el color marrón de su piel que recuerda el hábito de los franciscanos. Habita en las costas del Océano Atlántico y el estuario del río Plata.

    Se encuentra en peligro de extinción al quedar menos de 30 mil especies en el mundo. Tiende a nadar cerca de la zona costera, donde acaba en las redes de los pescadores.

    Además:

    Mira porno y salva ballenas al mismo tiempo
    Etiquetas:
    muerte, videojuegos, delfines, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook