En directo
    Tren en Bélgica

    Un tren fantasma pasó por Bélgica

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 150

    El conductor de un tren que iba sin pasajeros se detuvo para inspeccionar el motor de la máquina. Mientras el hombre estaba buscando el fallo, el tren empezó la marcha y aceleró.

    El tren sin conductor y sin pasajeros pasó el tramo entre las ciudades belgas de Landen y Tienen en la provincia de Flandes en la tarde de este jueves, según informa la agencia de información Belga.

    De acuerdo con la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas, el tren sin pasajeros se dirigía a la ciudad de Lovaina cuando el conductor se percató de un defecto en el motor, por lo que se vio obligado a abandonar la cabina para inspeccionarlo.

    Mientras el conductor buscaba el fallo, el tren se puso en marcha y aceleró por lo que al chofer no le dio tiempo de embarcarse a tiempo.

    Sin embargo y gracias a la advertencia oportuna del conductor a sus colegas, se pudo cambiar “el tren fantasma” de vía, previniendo la colisión con otros ferrocarriles.

    Mientras el tren pasaba la estación de Tienen, en donde los pasajeros ubicados en las cercanías fueron evacuados como medida de precaución, uno de los conductores pudo saltar a la cabina del ferrocarril averiado y detenerlo.

    Además:

    Choque frontal de dos trenes en Alemania
    El número de muertos en colisión de trenes en Baviera asciende a nueve
    Retraso de trenes deja más de 100.000 pasajeros varados en una estación de China
    Rusia dispone de medios para revisar a distancia los trenes en marcha
    La industria española celebra la puesta de largo en Rusia de los trenes Talgo
    Etiquetas:
    tren, incidente, fallo, transporte ferroviario, ferrocarril, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik