- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juego matemático para niños dividió Internet en tres bandos

© Foto : Julie LarikovaPágina de Lisa Woelke en Facebook
Página de Lisa Woelke en Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juego matemático de manzanas, cocos y plátanos para niños publicado en Facebook por una ciudadana de Canadá provocó miles de comentarios de internautas.

El rompecabezas se compone de tres ecuaciones con dos incógnitas, donde se propone descifrar el equivalente de cada una de ellas. La ambigüedad radica en que las cantidades se cambian en la última ecuación: al racimo de plátanos se le quita uno, y queda una sola mitad de un coco dividido en dos.

© Foto : Facebook/Lisa WoelkeJuego de matemáticas
Juego de matemáticas  - Sputnik Mundo
Juego de matemáticas

Resultó que los usuarios obtuvieron diferentes soluciones: 14, 15 y 16. Algunos comentaron que la imagen se presentaba fuera de contexto.

La cosa se complicó aún más en Hispanoamérica, ya que para unos son "plátanos" y para otros son "bananas".

La publicación de la mamá canadiense consiguió más de 160 mil publicaciones y 2.300 comentarios en Facebook. "Hmm, chicos, podéis resolver este problemita? ¡A decir la verdad, no tengo ni idea!", escribió la mujer el 30 de enero.

En febrero del año pasado los usuarios de las redes sociales se lanzaron en una amarga disputa acerca del color de un vestido, cuya fotografía fue publicada en Facebook. Unos creían que era negro con detalles en azul, mientras que otros insistían que era blanco y dorado. En realidad, era azul, y los que lo veían en otro color cayeron víctimas de una ilusión óptica debido a la salida irregular de la luz, explicaron los científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала