En directo
    Página de Lisa Woelke en Facebook

    Un juego matemático para niños dividió Internet en tres bandos

    © Foto: Julie Larikova
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 2064101

    El juego matemático de manzanas, cocos y plátanos para niños publicado en Facebook por una ciudadana de Canadá provocó miles de comentarios de internautas.

    El rompecabezas se compone de tres ecuaciones con dos incógnitas, donde se propone descifrar el equivalente de cada una de ellas. La ambigüedad radica en que las cantidades se cambian en la última ecuación: al racimo de plátanos se le quita uno, y queda una sola mitad de un coco dividido en dos.

    Juego de matemáticas
    Juego de matemáticas

    Resultó que los usuarios obtuvieron diferentes soluciones: 14, 15 y 16. Algunos comentaron que la imagen se presentaba fuera de contexto.

    La cosa se complicó aún más en Hispanoamérica, ya que para unos son "plátanos" y para otros son "bananas".

    La publicación de la mamá canadiense consiguió más de 160 mil publicaciones y 2.300 comentarios en Facebook. "Hmm, chicos, podéis resolver este problemita? ¡A decir la verdad, no tengo ni idea!", escribió la mujer el 30 de enero.

    En febrero del año pasado los usuarios de las redes sociales se lanzaron en una amarga disputa acerca del color de un vestido, cuya fotografía fue publicada en Facebook. Unos creían que era negro con detalles en azul, mientras que otros insistían que era blanco y dorado. En realidad, era azul, y los que lo veían en otro color cayeron víctimas de una ilusión óptica debido a la salida irregular de la luz, explicaron los científicos.

    Además:

    Facebook aspira a tener 5.000 millones de usuarios en 2030
    Estrés por la lentitud de internet es similar al que genera un examen
    Un científico paraliza a distancia un coche conectado a internet
    Etiquetas:
    juegos, Internet, Facebook, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik