En directo
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Investigadores de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson llegaron a la conclusión de que la carga lenta de un vídeo en un smartphone provoca el mismo nivel de estrés que un examen de matemáticas, informa la empresa en un comunicado

    MOSCÚ (Sputnik) — En el marco del experimento, los científicos evaluaron la reacción emocional de las personas al problema con internet cuando tenían que realizar tareas particulares en un tiempo limitado.

    Según los especialistas, una conexión lenta y problemas de reproducción del vídeo y de carga de páginas web causan un aumento de la frecuencia cardíaca de un 38 por ciento.

    Un retraso de seis segundos provoca una subida del nivel de estrés de un tercio, comparable con la inquietud a la hora de ver a solas una película de terror..

    Si el vídeo dejaba de cargarse a mitad el nivel de estrés subía aún más.

    En la investigación participaron 20 voluntarios de entre 18 y 52 años. Tenían que realizar en 20 minutos 18 tareas vinculadas con actividades en internet.

    Los científicos midieron la frecuencia cardíaca, el movimiento de las pupilas, el nivel de estrés y la actividad cerebral de las personas sometidas al experimento.

    Etiquetas:
    estrés, estudio, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook