Mujer que dio a luz en un avión deberá asumir el coste del desvío

© Flickr / Aero IcarusChina Airlines Boeing 747-409
China Airlines Boeing 747-409 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mujer que dio a luz a 9.000 metros de altura tendrá que responsabilizarse de los costes del desvío del vuelo en el último giro dramático de una historia que se había descrito semanas atrás de forma mucho más edulcorada.

La mujer, apellidada Jiang, tuvo a su hijo mientras volaba en un avión de la compañía taiwanesa China Airlines que cubría la ruta Taipei-Los Angeles y que hubo de detenerse en Alaska para que ambos pudieran recibir tratamiento médico.

Nacimiento en un vuelo Bali-Los Ángeles - Sputnik Mundo
Nacimiento en un vuelo Bali-Los Ángeles
La intención de la mujer, según se ha sabido después, era que su hijo naciese en Estados Unidos para obtener su nacionalidad.

"La compensación a China Airlines será probablemente inevitable", ha señalado el ministro de Transporte taiwanés, Chen Jian-yu.

La mujer había embarcado cuando contaba 36 semanas de embarazo, sin desvelarlo a la aerolínea e ignorando la regulación que obliga a una autorización médica a partir de la trigésima segunda semana.

"Si las pasajeras encintas no entregan la autorización médica, engañan al personal de la compañía y por ello causan el desvío de un vuelo, las compañías de seguros serán requeridas a pagar la compensación de los viajeros encontrados responsables", ha señalado la aerolínea.

El legislador Lo Shue-lei, del Kuomintang, ha pedido al Ministerio que obligue a la aerolínea a cobrarle la compensación a la mujer.

Donald Trump, multimillonario estadounidense y precandidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Llamado de Trump a anular nacionalidad por nacimiento es contagioso para los republicanos
El coste de desviar el vuelo con 200 pasajeros a bordo se calcula en millones de dólares taiwaneses.

Yeh Yi-jin, del Partido Democrático Progresista, ha alertado de que la repercusión del caso y su inicial cobertura podría estimular a otras madres al engaño.

Los beneficios de la nacionalidad otorgada a los recién nacidos en Estados Unidos han sido denunciados por el aspirante republicano a la presidencia Donald Trump en referencia a las inmigrantes mexicanas.

El suceso disfrutó de una cobertura mediática global muy amable con titulares que hacían referencias a milagros.

Jiang rompió aguas tras seis horas de vuelo y trece antes de aterrizar en el destino previsto.

El alumbramiento fue dirigido por una doctora que casualmente estaba entre el pasaje y a él ayudaron las azafatas mientras el resto de viajeros guardaba un escrupuloso silencio.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump califica de "torpe" explicación de Jeb Bush sobre 'bebés ancla'
Los vídeos y fotografías del suceso fueron reproducidas por los medios junto a alabanzas sobre el valor de todos los involucrados.

Fue una azafata de la aerolínea, hastiada de la azucarada versión, quien denunció en su cuenta de Facebook que la mujer había pedido tras romper aguas retrasar el parto y preguntaba insistentemente si ya estaban en territorio aéreo estadounidense.

Las revelaciones de la azafata han reconducido la imagen de la madre hacia una egoísta que no dudó en engañar y modificar el destino de 200 personas en su interés personal.

La mujer ha sido devuelta por las autoridades estadounidenses a Taiwán, donde aterrizó con el rostro tapado y eludió las preguntas de la prensa que se agolpaba en el aeropuerto.

El niño ha quedado al cargo de los servicios sociales estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала