Vecina de Nueva York afirma que sus perros guardan ayuno de Yom Kipur

Síguenos en
Una norteamericana de origen hebreo que vive en los suburbios de Nueva York confesó al periódico The New York Post que sus perros también tienen alma judía.

Según esta señora, sus canes, un poodle llamado Shadow y un schnauzer llamado Caster, ayunarán durante las fiestas hebreas del Yom Kipur, que se extienden del atardecer del 22 de septiembre hasta la noche del 23 de septiembre.

Cheryl Degani relató que ella puede dejar a sus perros la comida, sin embargo, mientras la dueña esté fuera de casa ellos no probarán bocado de cualquier modo.

No obstante, ella vela porque sus pozuelos con agua siempre estén llenos.

"Probablemente ellos no habrán alcanzado todavía el Bar Mitzvah (mayoría de edad en el judaísmo), pero sienten la religión hasta el tuétano; creo que su esencia es hebrea, no tengo dudas al respecto", subrayó la dueña de los perros.

En el judaísmo el Yom Kipur es considerado como la fiesta más importante, siendo una jornada de ayuno, arrepentimiento y absolución de los pecados.

Según el Talmud, se trata del día en que Dios emite su veredicto, al valorar las acciones de cada persona durante el año transcurrido.

El ayuno del Yom Kipur presupone la renuncia total de comida y bebida, que comienza media hora antes de la puesta del sol en vísperas de la celebración y concluye con el anochecer del día siguiente, luego de que en el cielo se ilumine la tercera estrella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала