En directo
    Drogas alucinógenas

    Alucinógenos siembran el caos en conferencia homeopática en Alemania

    © AP Photo / Josh Reynolds
    Insólito
    URL corto
    0 30

    Una conferencia de medicina alternativa devino literalmente en una situación de caos en Alemania, luego de que una treintena de delegados tomasen supuestamente por error una droga alucinógena, según informa la emisora de radio y televisión NDR.

    Según la emisora, 29 personas se encontraron de repente "tambaleándose y rodando por un prado, hablando incoherencias y presas de severos calambres".

    Este grupo de homeópatas fue descubierto en el hotel donde el pasado viernes había sido convocada su conferencia, en la ciudad de Handeloh, al sur de Hamburgo.

    Al llamado de emergencias acudieron más de 150 médicos y policías, para ofrecer los primeros auxilios a las víctimas y trasladarlos al hospital.

    Por su parte, Deutsche Welle informó que los pacientes, cuyas edades están comprendidas entre los 24 y 56 años, sufrían de delirios, problemas cardiorespiratorios y calambres, llegando incluso a acabar algunos de ellos en estado grave.

    Los análisis de sangre y orina practicados revelaron que los médicos habían ingerido la droga alucinógena 2C-E, conocida como Aquarust en Alemania.

    Fuentes de la policía informaron que hasta el momento nadie se había recuperado lo suficiente como para hacer declaraciones.

    Según informa NDR, citando a Torsten Passie, profesor asistente de psiquiatría clínica y psicoterapia de la Escuela Médica de Hannover, "se trata de una sobredosis múltiple, lo cual excluye la teoría de que las personas hubiesen consumido el alucinógeno por voluntad propia".

    "Se debe asumir que estas personas no estaban informadas respecto a esta sustancia, sus efectos y riesgos, antes de que la consumieran", declaró Passie.

    Entre las teorías manejadas por la policía, que hasta el momento no ha realizado detención alguna, podría tratarse de un experimento conjunto sobre los efectos de la droga, o una broma de mal gusto contra los participantes del evento.

    Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud de Alemania, organización que representa a los homeópatas y otros naturópatas, se distanció rápidamente de este evento, alegando que "los organizadores de esta oscura conferencia son desconocidos".

    "Desafortunadamente, la conferencia de Handeloh ha dañado seriamente la imagen de la medicina alternativa, tales actos se contradicen con el espíritu de la terapia natural y nuestros valores tanto morales como legales", afirmó un portavoz de dicha asociación.

    La sustancia 2C-E es un psicodélico con fenetilamina de la familia 2C, sintetizado por primera vez por el farmacéutico norteamericano de origen ruso Alexander Shulgin en la década de 1990.

    Los efectos de 2C-E son similares a los de otros psicodélicos con fenetilaminas, pero mucho más intensos, con efectos visuales similares a los experimentados bajo la influencia del LSD.

    Etiquetas:
    alucinógenos, conferencia homeopática, Hamburgo, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik