En directo
    Insólito

    Profesor australiano se cultiva una oreja en el brazo

    Insólito
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El profesor australiano y artista del performance Stelios Arcadiou se ha cultivado exitosamente una oreja en el brazo, informó la televisión australiana ABC.

    "La oreja es ahora una parte de mi brazo, está fijada y tiene su propio flujo sanguíneo", declaró el profesor, más conocido bajo el nombre artístico Stelarc.

    Ahora, según el profesor, es necesario conseguir que la oreja se vea más tridimensional para lo cual necesita cultivar un lóbulo aprovechando sus propias células madre.

    El siguiente paso consistirá en implantar en la oreja un diminuto micrófono conectable a internet para que se convierta en un "dispositivo de transmisión de sonidos a distancia" y las personas en diferentes rincones del mundo puedan oír lo que oye él, sea "una conversación o los sonidos de un concierto, dondequiera que esté".

    "Esta oreja no es para mí, tengo las dos mías en perfecto estado", aseguró Stelarc.

    Añadió que será imposible desconectar el dispositivo de forma manual, sin embargo no funcionara si no hay un punto de wifi o si el profesor opta por apagar su propio módem.

    Stelarc concibió la idea de cultivar una oreja en el antebrazo hace dos décadas, en 1996, pero tardó varios años en encontrar a un equipo de médicos que estuviesen dispuestos a implantarle el armazón para llevar a cabo el insólito proyecto.

    Tras la inserción del armazón, necesitó medio año para que crezcan alrededor los tejidos y los vasos sanguíneos.

    Además:

    Stelarc
    Etiquetas:
    Stelarc, Stelios Arcadiou
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook