Widgets Magazine
En directo
    Operación quirúrgica (archivo)

    Cirujano italiano pretende realizar el primer trasplante de cabeza humana en 2017

    © Flickr/ MilitaryHealth
    Insólito
    URL corto
    0 82

    El neurocirujano italiano Sergio Canavero afirmó que podrá efectuar el primer trasplante de una cabeza humana en 2017, comunicó la cadena de televisión Sky News.

    Canavero anunció esta idea revolucionaria ya en 2013. Su método se basa en el relativo éxito de un experimento de trasplante de la cabeza de un mono al cuerpo de otro. El simio vivió con la cabeza ajena durante nueve días, pero después su sistema inmunológico la rechazó.

    El médico ha prometido presentar su proyecto en detalle en la Conferencia de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y Neurológica en Annapolis, Maryland, en junio próximo.

    A juicio de Canavero, la operación de "cambio de la cabeza" podrá salvar la vida a las personas a las que se diagnostique degeneración de los músculos y nervios o enfermedades oncológicas.

    Según el cirujano, los cuerpos del paciente y el donante se enfriarán hasta un estado en que las células pueden sobrevivir sin oxígeno, los principales vasos sanguíneos y la médula espinal se aislarán. Luego sus extremos se pegarán con polietilenglicol.

    Al término de la operación, el paciente entrará en estado de coma por cuatro semanas para que quede inmovilizado mientras dure la recuperación de las arterias y los músculos.

    Canavero expresó la seguridad de que el paciente al despertar podrá sentir el rostro y aprenderá a caminar en el transcurso de un año. Pero al mismo tiempo dijo que antes de "ir a la Luna" quiere estar seguro que la gente quiere seguirlo. "Si la sociedad no lo quiere, no lo haré, pero si no lo quieren en EEUU o Europa, eso no significa que eso no se haga en algún otro lugar", señaló.

    Además:

    Médicos franceses trasplantan un corazón artificial por segunda vez
    Cirujanos de México realizan primera operación de trasplante de manos de América Latina
    Etiquetas:
    cirugía, cabeza, Sergio Canavero, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik