- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El reloj más grande del mundo aparece en la mayor tienda de artículos infantiles de Moscú

© FotoEl reloj mecánico más grande del mundo fue instalado en la tienda de artículos infantiles de Moscú, la Tsentralni Detski Magazin na Lubianke
El reloj mecánico más grande del mundo fue instalado en la tienda de artículos infantiles de Moscú, la Tsentralni Detski Magazin na Lubianke - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reloj mecánico más grande del mundo fue instalado en la mayor tienda de artículos infantiles de Moscú, la Tsentralni Detski Magazin na Lubianke (TSDM por sus siglas en ruso), informó este viernes la compañía promotora del negocio, Hals Development.

"La instalación del reloj más grande del mundo, que se sumará a los cuatro relojes mecánicos más famosos: Big Ben, Reloj del Kremlin, Reloj Astronómico de Praga y Reloj de Ganzhou concluyó en el atrio de TSDM", dice el comunicado.

Se destaca también que el mecanismo del reloj, que pesa 4,5 toneladas y se compone de unas 5.000 piezas, "funcionará unos 100 años como mínimo".

La nota detalla que el mecanismo llega a seis metros de ancho y siete de largo, mientras su péndulo mide 13 metros.

Un grupo de ingenieros de la fábrica de relojes Raketa, encabezado por el diseñador Jacques von Polier, tardaron seis meses en diseñar y montar el mecanismo.

Raketa es una marca de relojes, producida desde 1961 en la Fábrica de Relojes de Petrodvorets en San Petersburgo, fabrica inaugurada en 1721 por Pedro el Grande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала