07:17 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Increíble pero cierto

    Las ventas de palos de béisbol en el Amazon británico suben 1000% por día

    Increíble pero cierto
    URL corto
    Disturbios callejeros en Gran Bretaña (23)
    0 8 0 0

    Amazon, un sitio de ventas en línea británico, registró un incremento inusual de 1000 % diarios, de ventas de palos de béisbol en el Reino Unido, donde ya hace 4 días se registran disturbios masivos.

    Amazon, un  sitio de ventas en línea británico,  registró  un incremento inusual de 1000 % diarios, de ventas de palos de béisbol en el Reino Unido, donde ya hace 4 días se registran disturbios masivos.

    Según los datos de Amazon para este miércoles, los palos de béisbol metálicos y de madera y también  unas porras, parecidas a las que usan los policías, son los 4 de 10 artículos más vendidos en las últimas 24 horas. Las ventas de estas porras de la compañía alemana SBJ crecieron 285 veces y las del productor Karacha 192 veces.

    La reacción a estas estadísticas de los usuarios de este sitio fue muy variada. Unos piden suspender las ventas para no apoyar a los vándalos, otros piensan que sólo de esta forma pueden defender sus casas y negocios de los saqueadores.
     
    La compra de los implementos de la defensa no es la única acción espontánea de los británicos, también existen otras acciones incentivadas por Internet,  como  la unión de los londinenses para limpiar las calles después de los saqueos, o la operación “la taza de té”, que llama a los usuarios de Internet a quedarse en casa para tomar la tradicional taza de té,  en vez de participar en los disturbios.

    Estos comenzaron en un barrio londinense Tottenham el sábado en la noche, después de la muerte en una riña con la policía de Mark Duggan. Los disturbios se han extendido de Londres a Liverpool, Manchester, Birmingham, y Bristol. Los vándalos empezaron  a saquear las ciudades. Policía arrestó  a más de 1.250 personas, y 111 policías están heridos.

    Los disturbios afectan a los establecimientos comerciales- los jóvenes rompen los cristales de las vitrinas, incendian las tiendas saqueadas .El comercio cierra sus puertas antes de la hora y los dueños protegen  las vitrinas con unas tablas de madera a manera de escudo. La popular tienda de Apple en Liverpool decidió proteger sus productos de alto valor quitando de la sala de ventas los smartphones iPhone, computadores Apple, y los tablets de  iPad.

    Tema:
    Disturbios callejeros en Gran Bretaña (23)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik