WikiLeaks nominado al Premio Nobel de la Paz

Síguenos en
El portal de filtraciones WikiLeaks fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy el sitio Mashable.

El portal de filtraciones WikiLeaks fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy el sitio Mashable.

La candidatura de WikiLeaks fue promovida oficialmente ante el Comité Nobel en Oslo por el diputado del partido socialista de Noruega, Snorre Valen.

“Muchos países están en contra del derecho de WikiLeaks de publicar materiales de gran interés para el público. No obstante, son precisamente los medios de comunicación los que tienen que informar sobre los abusos de poder que se permiten los gobiernos”, dijo el legislador noruego, de 26 años, a través de su blog.

Según Valen, los que califican de “terrorismo informativo” la labor de WikiLeaks muestran su rechazo a los procesos democráticos y los derechos humanos.

“Con sus publicaciones, WikiLeaks ha revelado la corrupción, los crímenes de guerra y las torturas en varios países, incluidos los aliados de Noruega”, explicó el legislador noruego, al tiempo de señalar que la prohibición de divulgar esta información equivale a un delito.

El Comité Nobel dará a conocer su decisión el próximo octubre. El último ganador del premio Nobel de la Paz fue el encarcelado disidente chino Liu Xiaobo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала