- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La china Lenovo desbanca a HP como el mayor fabricante de ordenadores personales

Síguenos en
La empresa china Lenovo superó por primera vez a la estadounidense Hewlett-Packard en las ventas de ordenadores personales y le arrebató el título del mayor fabricante mundial de computadoras, informó la empresa analista Gartner.

La empresa china Lenovo superó por primera vez a la estadounidense Hewlett-Packard en las ventas de ordenadores personales y le arrebató el título del mayor fabricante mundial de computadoras, informó la empresa analista Gartner.

Según Gartner, Lenovo vendió en el tercer trimestre de 2012 unos 13,77 millones de ordenadores, un 9,8% por encima de las cifras del año pasado, mientras que HP, unos 13,55 millones al registrar un decremento de un 16,4% frente al mismo período de 2011.

De esta manera, Lenovo controla actualmente un 15,7% del mercado mundial de ordenadores, y su competidor más próximo, un 15,5%. Es la primera vez desde 2006 que HP cede el liderazgo en las ventas de ordenadores personales.

Analistas de Gartner atribuyen los éxitos de Lenovo a la adquisición de fabricantes menores, una estrategia agresiva de precios y las ventas sólidas en distintas regiones del mundo.

Al mismo tiempo, otra empresa analista, IDC, desmiente las conclusiones de Gartner al indicar que HP sigue liderando en las ventas de ordenadores personales con 13,95 millones de dispositivos suministrados (15,9% del mercado) frente a los 13,82 millones de Lenovo (15,7% del mercado, según IDC).

La diferencia en los resultados puede explicarse por distintos sistemas de cálculo, sin embargo ambas empresas indican que HP va perdiendo su cuota en el mercado mundial de ordenadores mientras que Lenovo, al contrario, va al alza.

Dell es el tercer mayor fabricante mundial de ordenadores personales, con 9,22 millones de dispositivos vendidos en el tercer trimestre de 2012 y una cuota del mercado equivalente a un 10,5%, adelantó Gartner.

Según la empresa analista, se observa actualmente una tendencia negativa en las ventas mundiales de ordenadores personales. Así, en julio-septiembre de 2012, los fabricantes suministraron un total de 87,5 millones de ordenadores, un 8,3% por debajo de las cifras del mismo período del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала