Gobierno de Gran Bretaña aumenta impuestos al alcohol y abre gimnasios para mejorar salud de británicos

© Foto : The Moscow NewsGobierno de Gran Bretaña aumenta impuestos al alcohol y abre gimnasios para mejorar salud de británicos
Gobierno de Gran Bretaña aumenta impuestos al alcohol y abre gimnasios para mejorar salud de británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Gran Bretaña introducirá desde otoño del 2011 un impuesto adicional a la cerveza con graduación alcohólica de más de 7,5 % y abrirá gimnasios y piscinas de acceso gratuito con el fin de mejorar la salud de la sociedad británica, informó hoy la oficina de Dauning Street.

El gobierno de Gran Bretaña introducirá desde otoño del 2011 un impuesto adicional a la cerveza con graduación alcohólica de más de 7,5 %  y abrirá gimnasios y piscinas de acceso gratuito con el fin de mejorar la salud de la sociedad británica, informó hoy la oficina de Dauning Street.
 
Un portavoz del primer ministro David Cameron, que se negó a definir la dimensión del impuesto, subrayó que la medida será suficiente para influir en "los gustos alcohólicos" de los consumidores. La cifra exacta será dada a conocer en el informe presupuestario del ministro de Economía, George Osborne, en la primavera de 2011.

En los planes del gobierno también se advierte una disminución del nuevo impuesto para las bebidas bajas en alcohol (2,8% y menos) además del repartimiento de entradas gratuitas y talones de descuento para que los británicos frecuenten tiendas de alimentación sana y salas deportivas.

El ministro de Salud pública, Andrew Lansley, en una entrevista a la BBC, dijo por su parte que  el logro de una vida saludable entre los británicos será también responsabilidad de los consejos locales, que deberán ocuparse de programas de lucha contra el tabaquismo, el uso excesivo del alcohol y la obesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала