- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Business Insider menciona las armas más mortíferas de Rusia

© Sputnik / Mikhail FomichevLos bombarderos estratégicos Tu-160
Los bombarderos estratégicos Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio norteamericano Business Insider creó una lista de las 7 armas más letales a disposición de las Fuerzas Armadas de Rusia. El rating incluye diferentes tipos de armamentos, desde los sistemas portátiles de defensa antiaérea a los helicópteros.

La lista comienza con los sistemas de defensa antiaérea S-300,  capaces de aniquilar blancos en el aire a diferentes distancias. El autor señala que el arma puede apuntar a 12 misiles a la vez.

"El S-300 puede abatir seis aviones simultáneamente", dice la publicación.

El medio también puso en el ranking el submarino diésel-eléctrico Novorossiysk del proyecto Vashavianka. Business Insider califica al sumergible de "casi invisible". Gracias a la tecnología de baja detectabilidad usada durante la construcción del buque, es prácticamente imposible localizar la nave bajo el agua.

Submarino Yuri Dolgoruky - Sputnik Mundo
Defensa
Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
El siguiente es el bombardero estratégico Tu-160, el avión supersónico más grande en la historia de la aviación militar. La carga máxima del Tu-160 es de 40.000 kilógramos. Además, el avión puede ser equipado con diferentes tipos de armas, incluso con ojivas nucleares.

La lista también incluye al sistema de defensa antiaérea con base en tierra o en mar Pántsir-S1. El arma está dotada con dos cañones de calibre 30mm y 12 misiles guiados superficie-aire.

Los helicópteros rusos también atrajeron la atención de los periodistas estadounidenses. La lista también presenta al Mi-28, que según la designación de la OTAN, se llama Havoc, es decir "destrucción". La aeronave está equipada con un cañón automático de calibre 30mm y misiles no guiados para aniquilar a las tropas enemigas, vehículos blindados ligeros y la infraestructura. 

Entre las armas más mortíferas rusas, según los autores de la publicación, también se incluye el misil balístico intercontinental con base móvil o en depósito RS-24 Yars. El autor de la nota señala que cada uno de estos misiles es 100 veces más potente que la bomba detonada por los estadounidenses en Hiroshima.

Los aviones más temibles de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Los aviones más temibles de la Fuerza Aérea rusa
Al final de la lista tenemos al RS-28 Sarmat: la publicación no informa acerca de ninguna de las características de este sistema de defensa antimisil, pero recuerda que de acuerdo con la designación de la Alianza Atlántica esta arma se llama Satanás-2.

"Este misil pronto se unirá al arsenal ruso de las armas mortíferas", concluye la periodista.

El nombre Satanás en la OTAN fue otorgado al misil balístico intercontinental ruso R-36M de diferentes modificaciones.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала