- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército ruso recibirá 50.000 trajes blindados Rátnik de segunda generación

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSoldado en el equipo de combate Rátnik
Soldado en el equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas rusas recibirán en 2017 unos 50.000 trajes blindados Rátnik de segunda generación, comunicó el comandante del Ejército de Tierra, coronel general Oleg Saliukov.

"Aproximadamente 50.000 trajes Rátnik de segunda generación se entregarán a las fuerzas terrestres, a las tropas aerotransportadas y a unidades de infantería de Marina", detalló el general.

Soldados en el equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
Los Rátnik llegan a la Infantería de Marina rusa
También comentó que las tropas han empezado a recibir los dispositivos para misiones de reconocimiento 1PN142 y 1PN142 que forman parte del traje Rátnik.

"Sirven para detectar e identificar objetivos tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas, así como para determinar las coordenadas y recoger, almacenar, procesar y transmitir datos", explicó Saliukov.

Los Rátnik —o 'uniformes del soldado del futuro', como también se los conoce— incluyen más de 40 componentes como armas ligeras, sistemas de precisión de tiro, de protección, de comunicaciones y de navegación.

Equipo de combate Rátnik (archivo) - Sputnik Mundo
Soldado universal: el nuevo Rátnik convertirá a los militares rusos en 'soldados del futuro'
Los equipos Rátnik permiten a los soldados mantener comunicación estable con otras unidades y recibir información actualizada sobre las posiciones del enemigo y la situación en el teatro de operaciones, lo que convierte a este equipamiento en una "máquina de guerra inteligente".

Existen varias modificaciones del Rátnik elaboradas especialmente para unidades de reconocimiento, francotiradores, conductores de vehículos blindados y operadores de vehículos de combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала