Widgets Magazine
20:05 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Soldado en el equipo de combate Rátnik

    El Ejército ruso recibirá 50.000 trajes blindados Rátnik de segunda generación

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 294
    Síguenos en

    ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas rusas recibirán en 2017 unos 50.000 trajes blindados Rátnik de segunda generación, comunicó el comandante del Ejército de Tierra, coronel general Oleg Saliukov.

    "Aproximadamente 50.000 trajes Rátnik de segunda generación se entregarán a las fuerzas terrestres, a las tropas aerotransportadas y a unidades de infantería de Marina", detalló el general.

    También comentó que las tropas han empezado a recibir los dispositivos para misiones de reconocimiento 1PN142 y 1PN142 que forman parte del traje Rátnik.

    "Sirven para detectar e identificar objetivos tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas, así como para determinar las coordenadas y recoger, almacenar, procesar y transmitir datos", explicó Saliukov.

    Los Rátnik —o 'uniformes del soldado del futuro', como también se los conoce— incluyen más de 40 componentes como armas ligeras, sistemas de precisión de tiro, de protección, de comunicaciones y de navegación.

    Los equipos Rátnik permiten a los soldados mantener comunicación estable con otras unidades y recibir información actualizada sobre las posiciones del enemigo y la situación en el teatro de operaciones, lo que convierte a este equipamiento en una "máquina de guerra inteligente".

    Existen varias modificaciones del Rátnik elaboradas especialmente para unidades de reconocimiento, francotiradores, conductores de vehículos blindados y operadores de vehículos de combate.

    Además:

    Fuerzas rusas recibieron 80.000 equipos de combate Rátnik en 2015
    El traje ruso de combate Rátnik incluirá nuevos avances tecnológicos en 2016
    El nuevo traje militar Rátnik será camaleónico
    Etiquetas:
    Rátnik, Ejército de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik