Widgets Magazine
20:46 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un complejo de lucha radioelectrónica (imagen referencial)

    El Ejército ruso recibe un sistema de comunicaciones inmune a las interferencias

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rostec suministró a las Fuerzas Armadas de Rusia una partida significativa de vehículos del complejo de radiocomunicación por microondas R-430, prácticamente invulnerable ante los medios de lucha radioelectrónica del enemigo, informó el servicio de prensa de la entidad.

    "Rostec suministró a las Fuerzas Armadas de Rusia un partida grande de vehículos del complejo de radiocomunicación por microondas R-430; estos equipos garantizan la creación de una red protegida de líneas de comunicación con un alcance de 1.500 kilómetros", reza el comunicado.

    La corporación añadió que este complejo es capaz de operar "de modo efectivo en un complejo entorno de interferencias, en condiciones de guerra radioelectrónica y es prácticamente invulnerable a los medios de lucha radioelectrónica del enemigo".

    El complejo R-430 incluye varios tipos de vehículos de comunicación con chasis todoterreno.

    Cada estación dispone de sistemas de navegación satelital (Glonass, GPS) y un sistema de radio por microondas para comunicaciones de servicio.

    Este complejo fue aprobado para su suministro a las Fuerzas Armadas de Rusia en 2016.

    El comunicado de Rostec especifica que el complejo superó exitosamente todas las pruebas estatales, demostrando un alto nivel de protección de los medios de inteligencia y lucha radioelectrónica.

    Lea más: Cañón magnético espacial y robots de combate: ¿Cuál será el futuro de las FFAA rusas?

    El sistema es capaz de llevar a cabo sin necesidad de un operador el monitoreo remoto y el control a distancia de las líneas de telecomunicaciones, con lo que garantiza una comunicación de calidad sin interrupciones.

    Las posibilidades del R-430 se ampliaron gracias al uso de nuevos métodos de codificación de las señales, el trabajo simultáneo en dos diapasones de frecuencias, la utilización de una base de antena de rápido emplazamiento.

    Su software especial permite calcular en base a un mapa electrónico las pérdidas energéticas en cualquier ruta y elegir los puntos óptimos de emplazamiento de vehículos y estaciones.

    En caso de que se reduzca la calidad de la señal el equipamiento elige automáticamente una ruta alternativa de transmisión de datos.

    Este equipamiento puede ser instalado tanto en objetivos estacionarios como sobre chasis sobre ruedas u orugas, lo cual permite crear operativamente un sistema único de radiocomunicación por microondas para todos los eslabones de mando de las tropas.

    Además: Las impactantes capacidades del nuevo radar espacial ruso Kasatka

    Las estaciones digitales del complejo tienen previsto su uso en lugares de difícil acceso y situaciones climáticas extremas, y su resistencia a temperaturas de −50 hasta +50 grados Celsius permite su uso tanto en las regiones sureñas como en las condiciones del Ártico.

    Además:

    Los 5 tanques más mortíferos del mundo
    Empresa rusa desarrolla 'robots avatares' para sustituir a humanos en labores peligrosas
    Camarada Siri: el 'soldado del futuro' contará con un análogo ruso del sistema de Apple
    Fotos: S-500, el nuevo sistema antimisiles de Rusia
    Etiquetas:
    R-430, Rostec, Ejército de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik