01:04 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El astillero ruso SNSZ, integrado en la corporación de construcciones navales OSK, empezará a construir el tercer dragaminas del proyecto 12700 para la Armada rusa.

    "Al mediodía del 25 de enero tendrá lugar en SNSZ la solemne ceremonia de puesta en quilla del detector de minas de nueva generación para la Armada", informó la empresa en un comunicado.

    El tercer dragaminas del proyecto 12700 se llamará Ivan Antonov y como sus antecesores –Aleksandr Obukhov, que se incorporó a la Armada rusa en 2016 y Georgiy Kurbatov, en construcción desde 2015– tendrá 61 metros de eslora y 10 de manga, un desplazamiento de 890 toneladas, una velocidad de 16,5 nudos y una tripulación de 44 personas.

    Son buques diseñados a utilizar diversos tipos de dragas, así como aparatos sumergibles de control remoto, para detectar minas en las aguas próximas a las bases navales y destruirlas a una distancia prudente.

    Los cascos de estos buques, hechos de poliéster reforzado con fibras de vidrio, son moldeados mediante la técnica de infusión por vacío.

    Además:

    El dragaminas Kovrovets se une al grupo naval ruso en el Mediterráneo
    El dragaminas ruso Alexandr Obujov se incorporará a la Armada en noviembre de 2015
    Etiquetas:
    dragaminas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook