- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

May garantiza a Szydlo la presencia de tropas británicas en Polonia

© REUTERS / Radu SighetiSoldado británico
Soldado británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, reiteró el compromiso de Reino Unido con la defensa militar de Polonia durante una conversación telefónica con su homóloga, Beata Szydlo.

"Las dirigentes hablaron de la necesidad de mantener la cooperación en cuestiones de defensa y seguridad", señaló una portavoz de la jefa del Gobierno británico.

Militares ingleses - Sputnik Mundo
Defensa
¿Alianza antirrusa? Polonia y Reino Unido estrechan lazos en defensa pese al Brexit

Entre las prioridades de dicha colaboración May destacó los "planes del despliegue en Polonia de tropas de Reino Unido dentro de los esquemas de la OTAN".

"La OTAN es el más importante baluarte del mantenimiento de la seguridad en el continente europeo y demostramos nuestro compromiso con la presencia de tropas en Polonia y Estonia", afirmó May horas antes en la sesión parlamentaria de Preguntas a la Primera Ministra (PMQ, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con su portavoz, el "compromiso con la OTAN es duradero" y se afianzará más en la era post-Brexit.

Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Comienza el despliegue del batallón de la OTAN en Polonia

Así lo indicó la propia dirigente conservadora al señalar en los Comunes que "no es el momento de cooperar menos, es el momento de cooperar más" a nivel internacional.

May explicó por teléfono a la dirigente polaca los "objetivos británicos en las negociaciones (Brexit) y su visión del acuerdo idóneo entre Reino Unido y la UE", según la nota difundida por Downing Street.

La primera ministra tiene previsto mantener contactos directos sobre el proceso Brexit con el resto de los líderes comunitarios e intervendrán en defensa del libre comercio este jueves en el Foro Económico Mundial, en Davos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала