- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Armada española vigila de cerca al Almirante Kuznetsov

© Sputnik / The Norwegian Armed Forces / Acceder al contenido multimediaEl grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov
El grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada Española está siguiendo los movimientos de los buques de guerra rusos encabezados por el portaviones Almirante Kuznetsov en el mar Mediterráneo, informa el periódico español ABC.

Según las fuentes consultadas por el diario, al menos un buque español vigila a la flotilla rusa, que viaja desde las costas de Siria a su zona de despliegue permanente en Severomorsk, en el norte de Rusia.

Según fuentes militares españolas, en los próximos días, el grupo de buques de guerra cruzará el estrecho de Gibraltar y entrará en aguas del Atlántico.

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Internacional
Buques británicos siguen el recorrido del portaviones ruso Almirante Kuznetsov
Las tareas de seguimiento están siendo realizadas por el patrullero de altura Cazadora (P-78), que va a acompañar a la flotilla hasta el cabo de San Vicente, en el sudoeste de Portugal.

"Este seguimiento no es algo que se haga de forma específica por tratarse de unidades rusas, sino que se encuadra en los cometidos habituales de las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad marítima para garantizar el adecuado conocimiento del entorno marítimo en el área de responsabilidad nacional", aseguró una fuente del diario.

Anteriormente, el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, comunicó que el grupo naval de ataque de la Flota del Norte, encabezado por el Almirante Kuznetsov, estaba volviendo a su base permanente en la ciudad de Severomorsk. El grupo, que ha estado participando en la operación antiterrorista en Siria, incluye más de 40 aeronaves de la aviación naval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала