- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Muere un británico combatiendo con facciones kurdas contra Daesh

© AP Photo / Militant Website, FileCombatientes de Daesh (archivo)
Combatientes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un voluntario británico ha muerto en un ataque de militantes kurdos contra posiciones en Siria de Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países), según confirmó su familia a los medios.

Ryan Lock fue abatido el 23 de diciembre en las cercanías de Raqa durante un ataque de las YKP (Yekineyen Parastina Gel o Unidades de Protección del Pueblo), de acuerdo con la organización.

Soldados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Londres confirma la llegada de tropas británicas a Siria

En la ofensiva contra radicales yihadistas cayeron otros cuatro militantes de las FYP.

El británico tenía 20 años y carecía de experiencia militar cuando se alistó a las facciones kurdas en septiembre de 2016.

"Ryan era un chaval muy cariñoso y compasivo que haría cualquier cosa para ayudar a la gente", dijo su padre, Jon, en un comunicado.

Reino Unido participa en ataques aéreos contra Daesh en Siria, pero su asumida acción en tierra se limita a operaciones de las fuerzas especiales.

Un militar del Ejército sirio - Sputnik Mundo
El Ejército sirio crea nueva unidad de voluntarios para la lucha antiterrorista

"Los que viajan a esas zonas, cualquiera que sea la razón, están afrontando un gran peligro", recordó Exteriores en una nota ministerial.

De acuerdo con el diario The Guardian, Lock es el tercer voluntario británico que pierde la vida luchando contra Daesh en Siria o Iraq en los dos últimos años.

No se conoce ningún caso de procesos judiciales abiertos contra civiles que han regresado a Reino Unido tras combatir contra Daesh u otras milicias yihadistas.

Defensa anunció a su vez una baja mortal entre el personal militar desplazado a Irak.

El soldado Scott Hetherington, de 22 años, murió en la base de Taji, al norte de Bagdad, en un aparente accidente con armas de fuego.

Es la primera muerte de un militar británico en Irak desde 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала