10:37 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Lockheed P-3CK

    Avión surcoreano lanza al mar misiles, torpedos y minas por error

    © Flickr/ DAIHYUN JI
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    21669412

    Un avión de la Armada de Corea del Sur, Lockheed P-3CK, dejó caer accidentalmente tres misiles antibuque 'Harpoon', un torpedo y minas de profundidad en el mar de Japón, informa la agencia Yonhap News.

    "Uno de los miembros de la tripulación tocó erróneamente el interruptor de liberación emergente de armas a las 6:10 de la mañana [hora local]. (…) Había un barco de pesca en la zona, pero no sufrió daños", cita la agencia a una fuente oficial.

    Las armas cayeron en las aguas del mar de Japón, a 30 millas de las costas de Yangyang, en el noroeste del país. Se comunica que varias naves de emergencia y una de rescate han sido enviadas a la zona para recuperar los proyectiles.

    La autoridades indican que dado que el incidente no fue provocado por ningún fallo técnico, los P-3CK continuarán realizando patrullas regulares, aunque se tomarán medidas al respecto para asegurar que tales accidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro.

    Recientemente, la Armada surcoreana informaba que abrirá un pabellón en conmemoración al incidente que concluyó en el hundimiento de una corbeta por un torpedo norcoreano, sucedido el 26 de marzo de 2010.

    Además:

    Seúl: Corea del Norte está modernizando su parque de drones
    Putin promulga decreto para cumplir las sanciones de la ONU contra Corea del Norte
    ¡Alto secreto! Infíltrate en un centro espacial de Corea del Norte (fotos)
    Etiquetas:
    Lockheed P-3 Orion-C, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik