- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un dron de EEUU se libra por poco de 'participar' en los ejercicios de defensa aérea de Irán

© AFP 2023 / Hossein Zohrevand /Tasnim News AgencyEjercicios militares en Irán
Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de aviones tripulados y no tripulados de EEUU de penetrar en el espacio aéreo de Irán son incontables.

El último acontecimiento que ha despertado el interés de las unidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegadas en el golfo Pérsico han sido las grandes maniobras militares de defensa antiaérea 'Los defensores del cielo 7', que se prolongaron durante tres días.

Coincidiendo con la realización de estos ejercicios militares, Irán emitió varias advertencias para que los aviones de reconocimiento estadounidenses se abstuvieran de acercarse a la zona.

Avión de reconocimiento - Sputnik Mundo
Irán avisa a aviones de EEUU para que no se acerquen a su espacio aéreo
Según la agencia de noticias iraní Tasnim, el general Abbas Farajpour declaró que, durante las 72 horas que duraron las maniobras, "se advirtió en 12 ocasiones a un avión de reconocimiento de Estados Unidos de que no se acercara tanto a las fronteras aéreas del país".

Es una provocación clara, precisó en una entrevista con Sputnik el conocido politólogo de la República Islámica Sabbah Zanganeh, exasesor del ministro de Asuntos Exteriores y exembajador de Irán ante la Organización de Cooperación Islámica.

"Este incidente obliga a plantear una serie de preguntas a los estadounidenses. ¿Qué están haciendo, en general, en esta región? ¿Cuál es la razón de su presencia? ¿Por qué alimentan tensiones y conflictos aquí? ¿Por qué tratan de interferir en los asuntos internos de estas 'zonas sensibles'? ¿Qué hacen en la inmediata proximidad —a unos pocos kilómetros— de las fronteras de la República Islámica?".

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La alianza entre Rusia e Irán debilita a EEUU en Oriente Próximo
Este tipo de provocaciones de Estados Unidos a las fuerzas armadas iraníes no son nada nuevo. En los últimos años, el sistema de defensa aérea de Irán ha permanecido en estado de máxima alerta… y ha recogido también algunos trofeos.
Los iraníes regalaron hace poco a sus colegas rusos una réplica del famoso avión-espía estadounidense RQ-170 Sentinel, que lograron capturar en 2011 sin apenas causarle desperfectos y más tarde copiar.

Y este es solo uno de los muchos casos de presencia ilegal de aeronaves estadounidenses en las fronteras iraníes, dice el jefe de la redacción del periódico iraní Iran Press, Emad Abshenass:

"EEUU y sus aliados están muy ansiosos por saber qué armas y tecnologías de defensa tiene Irán. Estas maniobras por parte de los norteamericanos persiguen dos objetivos: recoger el máximo de información sensible y evaluar el nivel de preparación para el combate de las fuerzas iraníes y su capacidad de defensa general en caso de que se produzcan ataques potenciales. Sin embargo, numerosos intentos por conseguirlo, fracasaron. Por lo tanto, deberán estar planeando algo diferente para la próxima vez".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала