- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El portaviones Almirante Kuznetsov celebrará la Nochevieja en el Mediterráneo

© Sputnik / The Norwegian Armed Forces / Acceder al contenido multimediaEl portaviones Almirante Kuznetsov
El portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki y otras naves de la Flota del Norte rusa celebrarán el Año Nuevo en el mar Mediterráneo, comunicó el servicio de prensa de la Flota.

"Marineros y pilotos de la Flota del Norte, soldados de las tropas terrestres y costeras, expertos civiles que realizan misiones estatales y de combate en el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki, el buque antisubmarino Severomorsk, buques de apoyo Sergey Osipov, Nikolai Chiker, Altai, Kama, celebrarán el Año Nuevo en el mar Mediterráneo", dice la nota.

Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Vídeo: Cómo funciona el 'cerebro' del portaviones Almirante Kuznetsov
La expedición del portaviones comenzó el pasado 15 de octubre, cuando el buque zarpó de la ciudad rusa de Severomorsk, la principal base de la Flota del Norte y el 26 de octubre entró en el Mediterráneo.

El portaviones Almirante Kuznetsov, el único del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

Tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, velocidad máxima 29 nudos, autonomía 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aeronaves, entre ellos los aviones Su-33, Su-25, así como los helicópteros Ka-27/Ка-29.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала