- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ensayo militar que "hace sentir orgullosos a todos los indios"

© AP Photo / Saurabh DasAgni-IV (archivo)
Agni-IV (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, elogió el exitoso lanzamiento del misil balístico Agni V capaz de llevar carga nuclear.

"El exitoso lanzamiento del Agni V hace sentir orgullosos a todos los indios porque aportará una colosal potencia a nuestras fuerzas de defensa estratégicas", escribió Modi en su cuenta de Twitter.

El primer ministro, además, felicitó a los especialistas de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India, que dirigió el ensayo.

De acuerdo a una fuente citada por la agencia de noticias india IANS, los datos de radares confirmaron el éxito del lanzamiento realizado este lunes sobre las 5.30 GMT desde la isla de Wheeler, en el estado de Odisha.

"Seguimos analizando los datos de radares y estos indican que el lanzamiento fue exitoso", comentó la fuente.

Misil balístico indio Agni - Sputnik Mundo
La India prueba un misil balístico capaz de portar una ojiva nuclear
El Agni V es un misil tierra-tierra de tres etapas y con un alcance de más de 5.000 kilómetros. Con 17 metros de longitud y unas 50 toneladas de peso, es capaz de portar una ojiva nuclear de más de una tonelada.

Se trata de la cuarta prueba del Agni V efectuada por la India; las tres anteriores tuvieron lugar en abril de 2012, septiembre de 2013 y el pasado enero.

Las Fuerzas Armadas indias disponen actualmente de cuatro versiones del misil Agni: el Agni I, con un alcance de 700 kilómetros; el Agni II, con un alcance de 2.000 kilómetros, y el Agni III y el Agni IV, capaces de destruir objetivos a una distancia de entre 2.500 y 3.500 kilómetros.

Además, India está diseñando el misil Agni VI con un alcance de 10.000 kilómetros y con posibilidad de lanzarlo desde un submarino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала