En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Nucleares Estratégicas garantizan la seguridad de Rusia y la independencia de su política, declaró el comandante de las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karakáev.

    "Las fuerzas estratégicas nucleares, al poseer un alcance global y una colosal potencia de destrucción y no necesitar cuantiosos recursos para su mantenimiento, actúan como garante de la seguridad de la Federación Rusa y de sus aliados y también de la independencia de su política exterior e interna", dijo el general a los periodistas.

    Añadió que el desarrollo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos —componente terrestre de las Fuerzas Nucleares rusas— es una de las prioridades del Estado.

    Karakáev subrayó que la fuerzas que dirige es capaz de "responder adecuadamente a todas las amenazas existentes y futuras".

    "Se han tomado todas las decisiones necesarias para garantizar la flexibilidad y el carácter polivalente del desarrollo de sistemas de misiles con el fin de reaccionar adecuadamente a las amenazas actuales y potenciales", subrayó.

    Además de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia incluyen a submarinos nucleares portamisiles (componente naval) y bombarderos estratégicos (componente aéreo).

    Además:

    Made in Russia: desarrollan un bombardero capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio
    Dos divisiones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia recibirán sistemas Yars
    Rusia desplegó más de 50 misiles intercontinentales en tres años
    Rusia fortalecerá la capacidad de sus fuerzas nucleares
    Etiquetas:
    Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook