- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exmilitar norteamericano: las fuerzas especiales de EEUU no dan abasto

Síguenos en
El congresista estadounidense Ryan Zinke declaró a la agencia Sputnik que las fuerzas de operaciones especiales de EEUU, SEAL, se ven obligadas por Washington a sobrepasar su límite operacional.

Soldado del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
La "sombra" de la antigua potencia: ¿cómo se ha debilitado el Ejército de EEUU?
"Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos  —conocidos por su acrónimo SEAL— son definitivamente usados en exceso. Sus fuerzas están desplegadas durante 260 días del año y desempeñan misiones que pueden ser realizadas por las tropas convencionales", dijo el congresista, quien también fue exmilitar del grupo SEAL.

Actualmente, estos equipos realizan operaciones militares relacionadas con tareas como la distribución de ayuda humanitaria y el apoyo a las Embajadas. En las Fuerzas Aéreas estos equipos incluso han llegado a ejercer una serie de operaciones de búsqueda y de rescate, que solían ser desempeñadas por las tropas convencionales.

Para ser efectivos, los equipos de SEAL deben entrenarse constantemente, no obstante, sus entrenamientos se ven interrumpidos por la necesidad de realizar operaciones convencionales. Todo esto causa que el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, incluido SEAL "estén bajo la presión y se vean frustrados", opinó Zinke. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала