América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba prevé recibir asesoramiento ruso para modernizar sus Fuerzas Armadas

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, el vice primer ministro de Rusia, durante su visita a Cuba
Dmitri Rogozin, el vice primer ministro de Rusia, durante su visita a Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El programa de cooperación militar ruso-cubano contempla asistencia en temas de planificación, aseguró el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, tras la firma de varios acuerdos.

Rogozin y el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmaron varios acuerdos, entre ellos el de cooperación tecnológica en el ámbito de la defensa hasta 2020.

"Rusia ofrecerá asesoramiento para formular un programa de planificación a largo plazo orientado a modernizar las Fuerzas Armadas de Cuba", indicó Rogozin.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020
El alto funcionario ruso aclaró que no se trata de la venta de armas.

"El Ejército cubano cuenta con armamento de fabricación soviética y hoy estamos creando centros de mantenimiento con nuevos suministros para garantizar la seguridad integral de Cuba, para que pueda hacer frente a los desafíos contemporáneos", remarcó.

Rogozin recordó que Cuba acogió recientemente una conferencia en la que participaron empresas rusas de defensa.

Lea más: Expectativas en La Habana por reunión de Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba

"Por eso el paquete de acuerdos firmados abarca desde tecnologías de uso civil hasta militares, desde altas tecnologías a cosas simples, el asesoramiento para elaborar un programa de planificación del desarrollo de las Fuerzas Armadas y todos los trabajos relacionados con el mantenimiento técnico del material militar", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала