- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El tanque T-14 Armata inquieta al Ejército británico

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTanque ruso Armata
Tanque ruso Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa del Reino Unido filtró a los medios británicos un documento secreto sobre las características del tanque ruso T-14 Armata que hizo saltar las alarmas, informa el diario Stern.

Según el medio, en el documento se duda de que en los próximos 20 años alguien pueda desarrollar un modelo de tanque capaz de competir con el ruso.

The Armata IFV during training to Parade of the Victory - Sputnik Mundo
"¿Cómo ha podido ocurrir esto?": Stern destaca avances de la industria militar rusa (vídeo)
Tras el desfile militar en la Plaza Roja del 9 de mayo de 2015, parecía que la agitación generada por el nuevo tanque ruso T-14 Armata se había calmado. Sin embargo, según Stern, los países de la OTAN no se han olvidado del nuevo vehículo blindado ruso.

"No es exagerado decir que el Armata se ha convertido en el paso más revolucionario en el desarrollo de vehículos blindados del último medio siglo", sostiene el documento.

El medio alemán señala que el anterior avance similar fue el que supuso el mítico modelo soviético T-34.

El legendario T-34 lucha en Yemen - Sputnik Mundo
El viejo samurái: el legendario T-34 lucha en Yemen (vídeo)
El aspecto más notable del nuevo vehículo es que la tripulación del Armata está formada por solo dos personas, que se encuentran en una cápsula de protección especial en el interior del vehículo. Además, el Armata es mucho más rápido y ligero que cualquier otro tanque occidental. El documento, de cinco páginas, afirma que el T-14 está equipado con un radar ultramoderno, también instalado en los aviones de guerra rusos.

¿Cómo ha podido Occidente quedar detrás de los rusos? El autor del documento cree que los países occidentales, que recientemente han tenido que luchar contra fuerzas insurgentes mal armadas, han escogido una dirección equivocada en sus desarrollos militares. Se hizo hincapié en proteger al vehículo contra artefactos explosivos ocultos, que actúan de manera similar a la de las minas, pero se perdió de vista un aspecto tan importante como el del combate clásico entre unidades de tanques.

El tanque T-14 - Sputnik Mundo
Ingenieros revelan los secretos del tanque Armata ruso
A la hora de modernizar sus blindados diseñados durante la Guerra Fría, Occidente no pensó que tuviera que hacer frente a un adversario igual o superior.

El tanque británico Challenger 2 debe permanecer en servicio hasta 2035. El autor del documento advierte de que esta decisión tiene que ser revisada, así como la medida de aprobar el uso del tanque ligero Scout. Porque, además de los tanques de combate T-14, Rusia diseñará otros vehículos blindados sobre la plataforma del Armata, que serán tan superiores a sus competidores como lo es actualmente el T-14.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала