- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy anuncia que prevé aumentar el número de militares en Irak

© AP Photo / Hussein MallaMilitares españoles en Irak
Militares españoles en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que enviará "pronto" al Congreso de los Diputados la propuesta de aumentar a 400 el contingente de militares españoles desplegados en Irak.

El objetivo, según el Ejecutivo de Rajoy, será entrenar al Ejército local frente al Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico).

"Probablemente pronto tengamos que ir al Congreso a pedir apoyo para aumentar nuestros efectivos tanto de guardias civiles como de militares, nos gustaría tener 400, es lo que nos piden nuestros aliados", aseguró el presidente del Gobierno.

Base militar de Besmayah en Irak - Sputnik Mundo
La base española en Irak aumenta su seguridad y triplica su superficie
El Estado Mayor de la Defensa tiene un plan para enviar a la misión de entrenamiento en Irak "un centenar más de efectivos, entre militares y guardias civiles", que se sumarían a los poco más de 300 que se encuentran en la zona actualmente.

Este plan no se ha podido llevar a cabo hasta el momento por encontrarse el Ejecutivo en funciones.

Para Rajoy, el trabajo que están realizando los militares españoles en Irak es "una labor tan importante, tan digna y tan fundamental como garantizar la seguridad de todos los europeos, la libertad y los derechos fundamentales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала