- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Canadá 'da la espalda' a los F-35

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Canadá no va a adquirir los cazas estadounidenses de quinta generación F-35 Lighting II. En vez de comprar 65 aviones de este tipo, el país norteamericano elegirá otros cazas a través de una licitación abierta, informa Flightglobal.

Canadá oficialmente rechaza la compra de los F-35 y va a abrir una licitación en 2017 a través de la que escogerá nuevo avión para sus Fuerzas Aéreas, declaró el ministro de Defensa canadiense, Harjit Sajjan.

Avión de caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Los F-35 constituyen un "riesgo significativo" para los pilotos
Teniendo en cuenta que el proceso de selección del nuevo suministrador puede durar hasta cinco años, mientras los aviones que actualmente están en servicio de las Fuerzas Aéreas de Canadá deben ser retirados para el año 2020, el ente militar planea comprar a corto plazo unos 18 cazas Boeing F/A-18 Super Hornet para compensar la falta de aeronaves.

Durante su campaña electoral, el Partido Liberal de Canadá prometió bloquear la compra de los F-35. El primer ministro de país, Justin Trudeau, también se mostró en contra, al tachar los F-35 de "no listos para el combate".

Los F-35 ganaron notoriedad por su alto precio y su inseguridad. Se han encontrado problemas considerables con los motores, el asiento del piloto y el software, por lo que su entrada en servicio ha sido aplazada varias veces.

Lea también: La negativa de Canadá a adquirir cazas F-35 subirá su precio

En 2016, las autoridades de EEUU decidieron poner en servicio al F-35, pese al hecho de que aún no estaba listo.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала