- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Flota rusa del mar Negro aumentará su actividad en el Mediterráneo

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaFlota rusa del mar Negro
Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de combate de la escuadra de la Marina militar rusa en el Mediterráneo se convertirá en una de las tareas principales de los buques de la Flota del mar Negro, informó el servicio de prensa de la Flota.

Los objetivos para 2017 y las conclusiones sobre 2016 se debatieron en una reunión ampliada del Consejo Militar de la Flota del mar Negro, presidida por el comandante del cuerpo naval, el almirante Alexandr Vitko, que se celebró en Sebastopol.

"Entre las tareas principales que la Flota del mar Negro tendrá que realizar en 2017 fueron mencionadas las siguientes: garantizar la incorporación de nuevos buques y submarinos en el grupo militar de la Flota del mar Negro y el cumplimiento de tareas por buques y naves de la Flota en el marco de la unidad permanente de la Marina en el mar Mediterráneo", reza el comunicado.

El grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
"El grupo naval del portaviones Almirante Kuznetsov salvó a Siria de los misiles de crucero de EEUU"
Anteriormente, los buques pequeños de misiles, un submarino y una fragata de la Flota del mar Negro que formaban parte de la escuadra en el mar Mediterráneo atacaron con sistemas de misiles Kalibr las posiciones de los yihadistas en Siria.

El 15 de octubre la escuadra conformada por el portaviones Admiral Kuznetsov, el crucero Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Kulakov y otros barcos auxiliares, zarpó desde el norte de Rusia rumbo al Mediterráneo con destino a Siria.

El Admiral Kuznetsov, que se encuentra actualmente en el Mediterráneo Oriental y participa en los ataques a las posiciones de grupos terroristas en Siria, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

Lea más: Buques rusos contra la Sexta Flota de EEUU en el Mediterráneo

Desplaza 55.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала