17:29 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Caza chino

    'Pesadilla china': Pekín prueba nuevo misil hipersónico

    © AFP 2019 / Johannes Eisele
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    8662
    Síguenos en

    China probó con éxito su misil hipersónico aire-aire de largo alcance, capaz de reducir a cenizas los blancos a una distancia de más de 500 kilómetros, informa Popular Science.

    La prueba se llevó a cabo a principios de este mes por un caza chino J-16, que lanzó el misil y destruyó con éxito el dron que sirvió como blanco.

    Los expertos que analizaron el lanzamiento concluyeron que el misil era de 5 metros de largo y de 33 centímetros en diámetro así que era capaz de atacar blancos ubicados a unos 500 kilómetros.

    "Esto es muy serio. Este misil puede con facilidad superar a cualquier misil aire-aire estadounidense o de la OTAN en términos de alcance", dice la nota.

    Los expertos que indican que el misil pertenece a los cohetes aire-aire de ultra largo alcance (Vlraam, por sus siglas en inglés). El motor de este tipo de misiles permite que estos alcancen velocidades hasta Mach 6. Esta capacidad suya hará imposible para un blanco escapar de la zona de impacto del misil, incluso para los cazas furtivos hipersónicos enemigos.

    Esta arma sofisticada también está dotada de un sistema de radares modernizado, así como el sistema de navegación por satélite. Una vez se acerque a su blanco el misil enciende sus propulsores laterales que aumentan su maniobrabilidad.

    El estudio chino publicado el año pasado reveló las capacidades del arma. Según el documento, el Vlraam se lanza desde un avión que vuela a una altura de 15km. Al alcanzar una altura de 30km el arma sigue volando hasta llegar al punto desde el que cae en picada y destruye el blanco aéreo.

    De este modo, los países que aspiran  a desafiar a Pekín tendrán que pensar dos veces antes de dar pasos bruscos.    

    Además:

    "Rusia tendrá armas hipersónicas a principios de los 2020"
    Dan por completado el planeador nuclear hipersónico de Rusia
    La pesadilla hipersónica rusa 'ataca' Kamchatka
    Etiquetas:
    pruebas, misil hipersónico, J-16, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik