Widgets Magazine
En directo
    Submarino ruso (Archivo)

    Submarino que logró el récord Guinness vuelve al servicio de la Flota rusa

    © Foto : Рublic domain
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    4770

    Los trabajos de mantenimiento del submarino ruso Riazán, que es conocido como poseedor del récord mundial de la entrega más rápida de un correo, están en la fase final. Pronto el sumergible formará de nuevo parte activa de la Flota del Pacífico, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

    El Riazán copó las portadas de los medios en el año 1995, después realizar una entrega mediante el lanzamiento de un misil que portaba una cápsula con sobres, aparatos científicos y unas placas. En 20 minutos, el proyectil sobrevoló 8.000 kilómetros desde el mar de Barents hasta alcanzar la península de Kamchatka. Este logro se abrió un espacio en el libro Guinness de los récords como la entrega más rápida de correo de la historia.

    El submarino portador de los misiles balísticos ha sido sometido a labores de mantenimiento y a la modernización en la planta rusa de Zvezdá, en el Lejano Oriente ruso. El Riazán fue incorporado a la Armada de guerra soviética en 1982. El sumergible llevó a cabo varias expediciones bajo el hielo del Ártico. En particular, alcanzó el Polo Norte en 1986 después de viajar dos meses por las gélidas aguas de esta región.

    El desplazamiento del submarino es de 16.000 toneladas y su longitud se cifra en 155 metros. Cuenta con una tripulación de 130 personas y puede alcanzar una velocidad submarina de 24 nudos. Además, el Riazán posee autonomía para 90 días. Está dotado de 16 lanzaderas de misiles balísticos R-29. Estas armas pueden estar equipadas con una ojiva nuclear con una potencia de 450 kilotones, tres bloques separables de 200 kilotones o siete ojivas de 100 kilotones cada una.

    Además:

    Submarino nuclear ruso polivalente pasa con éxito pruebas en el mar (vídeo)
    La OTAN pierde la guerra submarina contra Rusia
    La Flota rusa del Pacífico incorpora el submarino estratégico Vladímir Monomaj
    Rusia elabora el anteproyecto del submarino nuclear de quinta generación
    Etiquetas:
    submarinos, Riazan (submarino), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik