Widgets Magazine
En directo
    El novedoso destructor USS Zumwalt

    Nada es perfecto: La joya de la Armada de EEUU sufre un fallo en canal de Panamá

    © AP Photo / Robert F. Bukaty
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    15671

    El novedoso destructor USS Zumwalt, proclamado como el barco más caro de la Flota de EEUU, ha sufrido un fallo técnico al pasar a través del canal de Panamá.

    De acuerdo con el portal Navy Times, que hace referencia al comunicado emitido por la Armada de EEUU, este fallo está relacionado con el funcionamiento defectuoso de los cambiadores térmicos  instalados en la planta motriz del barco.

    El cambiador térmico es un aparato que suministra energía a los diferentes sistemas del destructor, incluidos los sensores y el armamento.
    Según el medio, el fallo se produjo cuando USS Zumwalt estaba dirigiéndose a la ciudad de San Diego. Tras esta avería el buque de combate fue remolcado hacia la base naval, situada en la ciudad panameña de Balboa, donde los trabajadores están tratando de determinar los daños sufridos, así como el tiempo de la reparación.

    Anteriormente los medios de comunicación en repetidas ocasiones informaron de varios problemas técnicos del USS Zumwalt, encontrados tras su botadura, realizada el 7 de septiembre de 2016.

    La nave, que entró en servicio el pasado 15 de octubre,  actualmente se considera como una de las más caras en la historia de la Flota estadounidense, ya que le costó a Washington más de 4.400 millones de dólares.

    Además:

    Puro alarde: el nuevo buque estadounidense ladra, pero no muerde
    Destructor furtivo de EEUU vs. Asesino de buques ruso: ¿quién ganará?
    Etiquetas:
    fallo técnico, destructor, USS Zumwalt, Armada de EEUU, Canal de Panamá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik