En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    2211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la ley sobre la ratificación del acuerdo sobre la unificación de los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y la República de Abjasia.

    "Se ratifica el acuerdo entre Rusia y la República de Abjasia sobre el grupo conjunto de las Fuerzas Armadas de Rusia y las Fuerzas Armadas de la República de Abjasia", reza el documento publicado este martes en el sitio web oficial de información legal de Rusia.

    El acuerdo fue firmado el 21 de noviembre de 2016.

    La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) ratificó el 2 de noviembre un acuerdo con Abjasia para crear un grupo unificado de tropas que se encargará de repeler cualquier ataque armado y elevar la seguridad de los dos países.

    El convenio firmado en noviembre de 2015 define el objetivo, la composición del grupo, su despliegue y el uso del contingente unificado.

    Abjasia aportará para la formación del contingente dos batallones motorizados, un grupo aéreo y otro de artillería y una unidad de tropas de élite.

    Rusia, por su parte, incluirá las fuerzas de su base militar emplazada en el país caucasiano.

    Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia pocos antes de la desintegración de la Unión Soviética.

    Rusia tomó la decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008; el Gobierno ruso envió soldados a la región para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

    Georgia respondió rompiendo de inmediato las relaciones diplomáticas con Moscú.

    Además:

    Ministro de Exteriores de Abjasia subraya que Rusia es su único aliado estratégico
    EEUU critica a Rusia por ratificar el pacto con Abjasia sobre tropas unificadas
    Infantería mecanizada rusa realiza ejercicios en Abjasia
    Tiflis condena el acuerdo entre Rusia y Abjasia sobre coordinación de la política exterior
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, Abjasia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik