Widgets Magazine
19:34 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles tácticos Iskander

    Ejército ruso refuerza todas sus unidades con Iskander

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    3313
    Síguenos en

    Para el año 2020 las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN) estarán completamente rearmadas con el misil ruso de corto alcance casi-balístico Iskander-M, según afirmó el general Mijaíl Matvéyevski.

    "El Iskander-M, puesto en servicio en 2006, reemplaza el sistema de misiles tácticos operativos el OTR-21 Tochka. Para 2020 finalizaremos la actualización de todas las unidades rusas con el Iskander", afirmó Matvéyevski, citado por RIA Nóvosti.

    Por el momento, los artilleros de los distritos militares central, del este y del sur han sido suministrados con la nueva arma. Otras unidades recibirán el sistema según lo previsto.

    Además, el experto agregó que el Iskander sería capaz de considerarse el mejor en su clase hasta 2030 gracias a sus capacidades técnicas. Así, es imposible interceptar el cohete del sistema debido a que se lanza a una gran velocidad por una trayectoria impredecible y se acerca al objetivo emitiendo interferencias intensas hacia los sistemas de defensa antiaérea enemiga y reflectores de confusión.

    Lea también: Implicaciones del despliegue de los Iskander rusos en Kaliningrado

    Sobre el objetivo programado para destrucción, se apunta con una ojiva de 480 kilogramos. Dependiendo del tipo de objetivos, puede tener ocho variedades, incluida la de capacidad nuclear táctica de 50 kilotones. Los parámetros de la tarea de vuelo se introducen en el cohete a través de un láser justo antes del lanzamiento. A intervalos de un minuto, el vehículo de combate es capaz de lanzar dos cohetes sobre objetivos distintos.

    Además:

    Iskander, el sistema de 'pesca espacial' para cazar satélites extranjeros
    La OTAN reacciona al traslado de sistemas Iskander-M a Kaliningrado
    El 'olvidado' sistema de misiles ruso que hace temblar a Occidente (vídeo)
    Etiquetas:
    Iskander-M, Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, Mijaíl Matvéyevski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik