- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: las armas modernas deben constituir más del 50% del arsenal del Ejército ruso

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaTanques rusos Armata
Tanques rusos Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las armas modernas deben constituir más del 50% del arsenal del Ejército y la Flota.

"Todos los planes de suministro de las armas modernas al Ejército y la Flota se cumplen consecuentemente (…) Hacia el fin de año estas armas modernas deben constituir más del 50% del arsenal de las Fuerzas Armadas rusas", dijo Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin devela el 'secreto militar' ruso
El presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas hizo estas declaraciones al inaugurar el martes una serie de conferencias con altos cargos del Ministerio de Defensa y con representantes del sector militar industrial de Rusia.

Putin comunicó que las Fuerzas Armadas incorporaron en lo que va de año más de 5.500 piezas de armamento y material de guerra.

"Las tropas recibieron más de 5.500 piezas de armamento, incluidos más de 60 aviones y helicópteros nuevos y 130 modernizados, así como un submarino polivalente, más de 60 misiles tierra-aire y sistemas antiaéreos, 55 estaciones de radar y 310 vehículos blindados nuevos y 460 modernizados", precisó.

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Armada y protegida: Sistema de misiles S-400 Triumph se despliega cerca de Moscú (vídeo)
Al cierre de 2016, dijo Putin, las tropas rusas recibirán 5.700 piezas de armamento básico y otras 3.800 deberán ser reparadas.

"Espero que los suministros se completen de acuerdo al calendario aprobado", apuntó el mandatario.

Putin también llamó a observar rigurosamente los plazos de cumplimiento del Programa nacional de fabricación de armamento y material.

"Se debe observar una rigurosa disciplina, ante todo una disciplina financiera, a la hora de cumplir el Programa nacional de armamento", enfatizó el jefe del Estado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала