- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo el Ejército ruso protege al país de las armas biológicas (vídeo)

Síguenos en
El 13 de noviembre Rusia celebra el Día de las fuerzas de protección radiológica, química y biológica.

La historia de una de las agrupaciones más específicas del Ejército ruso se remonta a los tiempos de la Guerra civil rusa, cuando el 13 de noviembre de 1918 fue creado el Servicio químico del Ejército rojo.

Tanque modernizado de las Fuerzas Armadas de Rusia T-72B3 - Sputnik Mundo
Rusia continuará modernizando sus Fuerzas Armadas en 2017
Hoy en día esta agrupación incluye a las unidades de combate, las bases militares y las unidades que forman parte de los distritos militares y otras subdivisiones de las Fuerzas Armadas rusas, incluyendo las organizaciones científicas e instituciones educativas.

Estas tropas se ocupan del análisis de la situación radiológica, química y biológica así como realizan las obras de fumigación de militares, terrenos, carreteras e instalaciones y eliminan las consecuencias de accidentes en diferentes instalaciones.

En la actualidad el gobierno ruso destina recursos para el desarrollo de esta agrupación, y en este sentido pone en su servicio nuevos sistemas de manejo automatizados y aparatos robóticos para hacer el trabajo de los soldados más sencillo.

Además, varias unidades ya cuentan con drones y los usan para el reconocimiento radiobiológico a distancia, que marca un paso más en el camino de asegurar la supervivencia de los soldados durante sus misiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала