21:24 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Fuerzas Armadas

    Cómo el Ejército ruso protege al país de las armas biológicas (vídeo)

    Fuerzas Armadas
    URL corto
    3241
    Síguenos en

    El 13 de noviembre Rusia celebra el Día de las fuerzas de protección radiológica, química y biológica.

    La historia de una de las agrupaciones más específicas del Ejército ruso se remonta a los tiempos de la Guerra civil rusa, cuando el 13 de noviembre de 1918 fue creado el Servicio químico del Ejército rojo.

    Hoy en día esta agrupación incluye a las unidades de combate, las bases militares y las unidades que forman parte de los distritos militares y otras subdivisiones de las Fuerzas Armadas rusas, incluyendo las organizaciones científicas e instituciones educativas.

    Estas tropas se ocupan del análisis de la situación radiológica, química y biológica así como realizan las obras de fumigación de militares, terrenos, carreteras e instalaciones y eliminan las consecuencias de accidentes en diferentes instalaciones.

    En la actualidad el gobierno ruso destina recursos para el desarrollo de esta agrupación, y en este sentido pone en su servicio nuevos sistemas de manejo automatizados y aparatos robóticos para hacer el trabajo de los soldados más sencillo.

    Además, varias unidades ya cuentan con drones y los usan para el reconocimiento radiobiológico a distancia, que marca un paso más en el camino de asegurar la supervivencia de los soldados durante sus misiones.

    Además:

    Rusia destruirá todas sus armas químicas para 2020, según diario
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Rusia, Fuerzas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik